Conoce este museo dedicado a la vida y obra de la artista Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más reconocidas, debido a sus pinturas surrealistas y emblemáticas en las que se retrataba a ella misma y a los personajes de su época. Aunque la Casa Azul, lugar donde vivió la mayor parte de su vida, se encuentra en Coyoacán, Ciudad de México, puedes conocer más de su obra en el Museo Frida Kahlo en Playa del Carmen.

Este es el lugar perfecto para conocer vida y obra de la talentosa y mundialmente reconocida pintora mexicana. Además, este espacio nos brinda un experiencia multimedia ya que cuenta con pantallas táctiles, infografías, audios, etc., por lo que recorrerlo resulta una fascinante y amena forma de adentrarnos en la vida de la artista además de conocer su principales obras.

Frida Kahlo 1

¿Quién fue Frida Kahlo?

Frida Kahlo nació en el año de 1907 y murió en 1954, aunque tuvo una vida difícil debido a una enfermedad en su infancia y a un accidente en su juventud que la haría someterse a un sinnúmero de cirugías. Sin embargo, a la edad de 32 años sus obras empezaron a exponerse en Europa y gozó del reconocimiento de artistas e intelectuales de su tiempo. Su obra no fue reconocida de forma masiva sino hasta varios años después de su muerte.  

Toda esta historia y más será posible conocer y comprender a través de las 9 salas que integran el museo, en las que se puede encontrar desde una línea del tiempo de sus primeros años en contexto con los acontecimientos históricos, facsímiles de las cartas que escribía al pintor Diego Rivera, una ojeada a sus obras a través de cajas de luz, algunos trajes como los que vestía Frida y variadas formas que tienen como objetivo conectarnos con la existencia de esta extraordinaria mujer.

Museo Frida

Diviértete y aprende más de su vida

El museo cuenta con una pequeña tienda para la adquisición de souvenirs y en la planta alta se encuentra el restaurante en el que se sirven exquisitos platillos que evocan el colorido de las pinceladas de Frida Kahlo.

Hay que tener presente que puede resultar más conveniente preguntar por los paquetes para turistas, ya que pueden incluir transportación, entrada y desayuno, comida o cena según sea el caso.

Horario: de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas. También pregunta por las visitas guiadas ya que cada espacio tiene su propio guía especializado. Te recomendamos que hagas tu reservación llamando a los siguientes teléfonos 984 803 2920 / 984 980 0595.

Está ubicado en la 5ta avenida esquina con calle 8, Centro, Playa del Carmen. Una gran ventaja es que está a tan solo 5 minutos de tu estadía.