Los mejores restaurantes de la Quinta Avenida

Estar en Playa del Carmen y no visitar la Quinta Avenida, es como no haber ido a Playa del Carmen; no es en vano que esta calle sea uno de los puntos más visitados por mexicanos y extranjeros.

Durante el día, la Quinta Avenida es un lugar idóneo para comprar artesanías, degustar un delicioso helado artesanal y probar bebidas elaboradas a base de cacao, y al caer la tarde o la noche, podrás acudir a cualquiera de sus restaurantes y pasar una velada increíble acompañado de una copa de vino.

Oh La La!

Publiée par Oh Lala! sur Mercredi 9 novembre 2016

El talento del chef George ha llevado al restaurante Oh La La! a obtener el Travellers Choice Award 2014 como el mejor restaurante de Playa del Carmen y, lo que es más importante, es uno de los favoritos de los comensales que lo han visitado.

Con su carta internacional y productos locales totalmente frescos, podrás degustar sabores de todas partes del mundo, como ensaladas tailandesas o nórdicas, su famoso atún a la mantequilla o el curry Madrás con arroz perfumado al jazmín que te hará creer en el amor a primera vista.

Precio promedio por persona: 1,000 MXN.

La Fishería, Quinta Avenida

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Fisheria (@lafisheria) el

No podía faltar en la lista el restaurante del reconocido chef mexicano Aquiles Chávez, un concepto de mariscos en platillos típicos mexicanos, como la tostada de atún chicharrón, tortilla de camarón o hasta tacos de pulpo.

Por otra parte, la comida no es lo único que te atrapará de La Fishería, pues el servicio que ofrecen está totalmente a la altura de los platillos. Los meseros fueron contagiados por el sentido del humor y carisma del tabasqueño Aquiles Chávez, por lo que te atenderán con todo el esmero para que tu comida o cena sea de lo más placentera.

Precio promedio por persona: 450 MXN.

Alux

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ALUX – Fine Dining (@alux_fine.dining_playa) el

Si te dijéramos que puedes cenar en un elegante pero moderno restaurante instalado adentro de un cenote con más de 10,000 años de antigüedad, ¿lo creerías?

Pues es precisamente lo que encontrarás si visitas Alux, un restaurante con cocina de autor mexicana contemporánea con toques prehispánicos; entre los platillos estrella se encuentran la langosta xtabentún, tizic de venado o el jabalí al cacahuate… ¡Toda una delicia!

Alux no está ubicado exactamente sobre la Quinta Avenida, pero sí está muy cerca.

Precio promedio por persona: 700 MXN

La Cueva del Chango

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Cueva del Chango (@lacuevadelchango) el

Este bellísimo lugar te ayudará a pasar una tarde relajante, rodeado de vegetación y con platillos deliciosos.

La comida es mexicana natural, y si vas a desayunar te ofrecerán alguno de sus jugos naturales y fruta fresca. Cambian constantemente el menú por lo que cada vez que acudas descubrirás algo nuevo.

En la Cueva del Chango cuentan con platillos aptos para vegetarianos o sin gluten.

Precio promedio por persona: 100 – 400 MXN (dependiendo si desayunas, comes o cenas).